Blog

Té Houjicha

El té Houjicha es un té verde que a diferencia de otros se ha tostado y ha adquirido un tono marrón rojizo. Esté té se hace con el bancha, el té común de la última cosecha de la temporada, aunque hoy en día lo encontramos también del Kukicha o del Sencha con la peculiaridad de que en estos no se usan las hojas de la planta, si no las ramas.

Al perder gran parte de las catequinas debido al proceso de tostado hace que este té sea menos astringente que otros y que tenga menos teína por lo que es ideal para personas con hipertensión, al perder parte de la teína es ideal para tomar también de noche. Tiene un gran poder antioxidante y refuerza nuestro sistema inmunológico. Se trata de un té muy aromática y la infusión es de un color rojizo.

Para preparar una buena infusión de Houjicha debemos calentar el agua a 70-80ºC y dejar infusionar una cucharadita del té durante 2-3 minutos. Además si te gusta tomar los tés con leche este es ideal para ello.

Tienda especializada en la venta de infusiones, tés y cafés a granel así como accesorios para su consumo.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: