Siempre hemos tenido en nuestras despensas manzanilla y siempre la hemos usado para lo mismo, “si estás malo de la tripa, tómate una infusión de manzanilla”. Pero ¿realmente sabes los beneficios de esta planta?
La manzanilla o camomila es una planta de la familia de las asteráceas y es una de las hierbas medicinales más antiguas de las que hay conocimiento. Tiene múltiples beneficios para nuestro organismo:
- Ayuda a una buena digestión.
- Reduce la ansiedad debido a sus propiedades calmantes, por eso mucha gente opta por tomarla antes de ir a dormir.
- Refuerza el sistema inmunitario.
- Ayuda a tratar heridas, su uso para limpiar heridas nos ayuda a evitar que se infecten.
- Fortalece el cabello, además nos ayuda a eliminar la caspa y el pelo está más brillante y sano. También sirve para aclarar el pelo sin dañarlo.
- Nos ayuda a retardar el envejecimiento celular y promueve la producción de colágeno, muy importante para la cicatrización de la piel.
- Nos ayuda a aliviar los dolores menstruales debido a su efecto antiinflamatorio y analgésico.
Para preparar una infusión de manzanilla añade una cucharadita de té en una taza, calienta el agua a 95ºC y déjala infusionar entre 7 y 10 minutos.
Nos encanta la manzanilla; crece por nuestra zona casi como una maleza y por eso está tan infravalorada. En nuestra tienda tenemos infusiones de Manzanilla y nos encanta. 95° es una temperatura buena, o tal vez la bajaríamos a 90°. Nuestros saludos a través de esta nota desde Patagonia 🙂